jueves, 27 de diciembre de 2012

Una de las más grandes promesas de Dios, manifestada en Su Palabra


San Salvador, 27 Diciembre de 2012.

Una de las más grandes promesas de Dios, manifestada en Su Palabra
Romanos 8:29-30  Porque los que El conoció de antemano, los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, para que El pudiera ser el primogénito entre muchos hermanos; y los que El predestinó, a estos también los llamó; y aquellos que llamó, también los consideró justificados; y los que El consideró justificados, ¡también glorificó!

·         Los que creemos en el Señor Jesucristo creemos lo que estos versículos dicen que, antes de la fundación del mundo, Dios determinó quiénes habrían de recibir la salvación. Como dice la Palabra en:  
Efesios 1:11  También en unión con Él [el Señor Jesús Su Hijo] nos fue dada una herencia; nosotros, que fuimos escogidos de antemano de acuerdo con el propósito del Único Dios que realiza todo en cumplimiento de Su voluntad,
·         Esto nos dice que Dios y Padre del Señor Jesús, que de antemano nos habían sellado.

Efesios 1:13  Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Cristo Jesus, fueron sellados por El [Dios y Padre del Señor Jesús]  con la promesa del Espíritu Santo.

·         Por esto respondimos al llamado de las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesús.  
·         Lo que está claro es que el propósito de Dios en cuanto al hombre se determinó antes de la fundación del mundo y se manifestara con la venida del Señor Jesus.

Gálatas 3:13-14  El Cristo [el Mesías de Dios] nos redimió de la maldición pronunciada en la Ley,   haciéndose maldito en lugar de nosotros; pues el Ley dice: "Todo el que es colgado en una cruz  está bajo maldición."
Jesús el Cristo se hizo esto para que los Gentiles en unión con El puedan recibir la bendición anunciada a Abraham, a fin de que por medio de confiar con llenura de fe pudiéramos recibir lo que fue prometido, a saber, el Espíritu de Dios.

·         Y fuimos creados para servir y glorificar a Dios. Usted y yo hemos decidido recibir y seguir el camino que el Señor Jesús nos mostró, regocijémonos porque Dios siempre lo ha conocido.
·         Su amor es eterno, Su sabiduría y poder son supremos. Él le guiará y le protegerá hasta el día en que llegue a su presencia.


Romanos 8:31-34  ¿Qué, entonces, diremos en cuanto a esto? ¿Si YAHWEH está por nosotros, quién puede estar en contra de nosotros?  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino lo dio por todos nosotros, sería posible que habiendo dado a su hijo, ¿no nos daría todo lo demás también?  Así que: ¿Quién acusará al pueblo escogido por YAHWEH? En verdad, no YAHWEH; ¡Él es el que hace que ellos sean considerados justificados!  
¿Quién los castiga? ¡En verdad no Señor Jesucristo, quien murió; más que eso, ha sido resucitado, y está sentado a la mano derecha de YAHWEH y actualmente está implorando por nosotros!

·         ¿Cree que por no ser suficientemente bueno Dios no lo salvará?
·         ¿Piensa o siente que la salvación es para todos menos para usted?
·         Entonces estos versículos le vienen muy bien.
·         Si Dios entregó a su Hijo por usted, ¡no va a quitarle la salvación! Si Cristo dio su vida por usted, ¡no va cambiar de opinión ni condenarlo!
·         Esta es la Gracia de Dios manifestada en la redención de los hijos de Dios y nos debe dar consuelo, aliento y confianza en el Señor Jesús.

Pablo nos afirma que el Señor Jesús ruega a Dios por nosotros en el cielo.
·         El Señor Jesús nos perdonó y quitó nuestro pecado y culpa; es Satanás, no Dios, el que nos acusa.
·         Cuando esto sucede, Jesús es el abogado que está a la diestra de Dios para defendernos.
Hebreos 4:14-15  Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.


Romanos 8:35-36  ¿Quién nos separará del amor de Cristo [de la Gracia de Dos, del favor inmerecido de Su Espíritu Santo dentro de nosotros]? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o pobreza, o peligros, o guerras [adversidades o las circunstancias de la vida]? Como está escrito en la Ley: "Por tu causa somos entregados a muerte todo el día somos considerados como ovejas para el matadero."

Este pasaje reafirma el amor profundo de Dios por su pueblo. No importa lo que pase ni dónde estemos, Su amor nunca nos dejará. El sufrimiento no nos separará de Dios, sino que nos ayudará a identificarnos con El [el Señor Jesús] mucho más y permitirá que su amor nos alcance y nos sane.
·         Recuerde que estas palabras las escribió Pablo para una iglesia que muy pronto estaría bajo una terrible persecución.
·         En pocos años más, la situación profética de que Pablo hablaba se convertiría en una realidad dolorosa.
·         Hoy en día esa realidad se está manifestando, la pregunta sigue siendo:
·          ¿Quién me separara de la Gracia, del Amor, de la Unción de Su Espíritu Santo?    

Romanos 8:37-39  No, en todas estas cosas, somos más que vencedores por medio del que nos ha amado.  Pues estoy convencido de que, ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni dominios celestiales, ni lo que existe, o lo que ha de venir; ni poderes de lo alto, ni de lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos podrá separar del amor de YAHWEH, que viene a nosotros por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor.

Esta es la más grande promesa de Dios manifestada en Su Palabra que debe confortarnos a todos los creyentes de nuestro Señor Jesús. Debemos estar convencidos que ni lo que existe ni lo que está por venir nos podrá separar del Amor, de la Gracia, de la Redención, de la Justificación, de la Sabiduría y del Espíritu de Dios.

Sabemos cómo creyentes nos enfrentamos a dificultades diversas, hasta la muerte y cualquiera podrá decir que Dios nos ha abandonado, pero Dios está presente a través de Su Espíritu Santo para salir MAS QUE VICTORIOSOS.
PORQUE SU PRESENCIA ESTA CONSTANTE DENTRO DE NOSOTROS. Y NADA NOS SEPARAR DEL AMOR DE JESUCRISTO. NADA QUE TEMER.

   
¡Quédate donde estás!
¡Manténgase firme!
Su bendición más grande nunca se ha acercado.
Nadie puede detener Mi plan para usted.
Es un plan BENDECIDO.
ESTANCIA EN MI PALABRA.
¡Manténgase firme en la fe!
Insisto en caminar en mi mandamiento del amor.
Hay diablo, ningún gobierno, ningún hombre puede maldecir lo que He bendecido.
Crea esto.
Confié en esta Bendición!
¡Usted pertenece a Mí—no al mundo!
Vamos a llevar a cabo el plan BENDICIÓN juntos.
Te voy a enseñar GRACIA.
Mantenga en su corazón alma y cuerpo [todo su ser] confiando en Mi Palabra a lo largo de 2013, cada uno de sus días y más.
Nunca, nunca dejarlo ir.
Lo que puedo hacer es que más abundantemente de lo que podemos pedir o pensar es hacer que toda gracia abunde en vosotros, y eso es lo que está sucediendo para usted y para su país, ahora mismo.
¡Sean bendecidos! Disfrute de Mi gracia. Es tuya. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario