miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Poder Llamado Gracia



Como creyentes, con el Espíritu de Jesús dentro de nosotros y viviendo nuestro llamado, la gracia es el poder que nos habilita a hacer lo que no podíamos hacer por nuestra propia cuenta.
·         Esta gracia ha sido disponible para todos.
·         Sin embargo, no tienen acceso a ese poder porque la falta fe para hacerlo.
·         Y también Se puede perder


Hechos 2:2-4  De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.  Todos fueron llenos del Espíritu Santo (llenos de la Gracia—Favor inmerecido de Dios) y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Efesios 1:4-16  Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

  1. Dios nos ha dado el poder para vivir una vida que le agrada a Él, y ese poder se llama Gracia
2Pedro 1:3  Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.
    1. Solo la gracia nos da el poder para vencer nuestras faltas, de una vez por todas
Hebreos 12:28  Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente
      1. Nuestra habilidad natural y fuerza de voluntad son sujetos a fallar, pero el pode de Dios nunca falla.
    1. La raíz griega de la palabra Gracia es Charis, la palabra también significa “unción.”
      1. Charis o Gracia o Unción: se define como influencia divina sobre el corazón de una persona o manifestaciones del Espíritu Santo que puede ser visto por fuera.
      2. La gracia de Dios sobre la vida de una persona es reflejada, el decir que es vista por los que nos rodean.
Hechos 11:21-23  El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor. La noticia de estos sucesos llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén, y mandaron a Bernabé a Antioquía. Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor,
      1. Con la Gracia de Dios podemos vencer los obstáculos que a lo largo de la vida o salir victoriosos en las pruebas.
2Reyes 4:1-7  Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.   Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.


      1. Hay ciertas situaciones en cual nos encontramos que solo la Gracia de Dios nos puede liberar de ellas. 
Hechos 16:22-31 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Hechos 12:6-11  Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.  Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba
    1. Muchos cristianos están trabajando duro para lograr la gracia.
      1. Por ejemplo, ellos convierten la oración, confesiones, asistiendo a la iglesia, y leyendo la Biblia en ceremonias religiosas en un intento desesperado de ganar gracia.
      2. Sin embargo, para poder recibir gracia, debemos entender que la gracia es un don gratis de Dios que no se puede ganar.
      3. Debemos usar nuestra fe para recibir lo que Jesús ya nos ha dado, en vez de tratar de trabajar para obtener la promesa de Dios.
Gálatas 3:14  Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.  
    1. Nosotros que somos renacidos hemos recibido nuestra salvación por gracia mediante fe
Efesios 2:8-9  Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,  no por obras, para que nadie se jacte.
      1. La salvación no fue a resultado de nuestras obras, pero por nuestra fe.
      2. Nuestra salvación incluye mucho más que una experiencia de renacimiento. Nuestra salvación también incluye nuestra sanidad, prosperidad y liberación.
  1. La Gracia está disponible para todos, pero aquellos que tienen fe para recibirlo beneficiaran de Él.
Romanos 5:1-2  En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

C.      La Gracia de Dios que hemos recibido se puede perder

Santigo 1:14-15  Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.  Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.
 
1.       Cuando caemos en pecado si corremos a al Trono de Gracia (al trono del Ungido de Dios) al Señor Jesús .
Job 16:19-21  Aun ahora, mi testigo está en el cielo; mi defensor está allí en las alturas. Con amigos como estos como intercesores, mis ojos derraman lágrimas a Elohim. Que Él sea árbitro entre un hombre y Elohim, así como uno hace por su prójimo ser humano.

Lamentaciones 3:58  O YAHWEH, Tú has defendido las causas de mi alma, Tú has redimido mi vida.

Romanos 6:14-15  Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

Romanos 5:2  También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

Puedes ver otros blogs 

http://sejibarra.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario