viernes, 14 de diciembre de 2012

Caminando en el Amor de Dios

         Sin amor, los dones de Dios son inútiles en nosotros.
·         Y sin esos dones en operación en nuestra vida, no somos tomados en cuenta por Dios.
1Corintios 13:1  Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.
1Corintios 13:2  Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
1Corintios 13:3  Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,* pero no tengo amor, nada gano con eso.

·         Cultivar el amor de Dios en su vida y compartirla con los demás es una de las llaves para experimentar la plenitud de su poder. 

Mateo 16:19  Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.



A.      En los últimos días, el amor de muchos se enfriará

Mateo 24:4 Jesús les respondió: Mirad que nadie os engañe [porque los conduce a error].
Mateo 24:5 Porque vendrán muchos  (a la fuerza) en mi nombre [apropiarse el nombre que me pertenece y les he dado a ustedes], diciendo: Yo soy el Cristo (el Mesías de la promesa), y engañarán a muchos.
Mateo 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; vean que ustedes no estén asustados o preocupados, porque esto debe tener lugar, pero el fin no ha llegado todavía.
Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación,  reino contra reino,  habrá hambres y terremotos en un lugar tras otro;
Mateo 24:8 Y todo esto. No es más que el principio [del dolor] de los primeros dolores de parto [de angustia intolerable]
Mateo 24:9 Entonces os entregará a sufrir aflicción y tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mateo 24:10 Y muchos entonces se ofenderán, y empezaran a desconfiar [en Aquel (en Jesucristo) en quien debemos confiar y obedecer], se tropiezan, se caen, entregarán unos a otros y perseguir unos a los otros con odio.
Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos al error.
Mat 24:12 Y el amor de la gran masa de gente se enfriará a causa de la iniquidad y porque la iniquidad será multiplicada.

1.       Muchas personas, incluidos los creyentes o cristianos, están abandonando el "reino de amor" con el fin de operar en el "reino de los sentidos."
2.       Muchos están convencidos de que caminar en el amor es inútil debido a los tiempos, al mundo pecaminoso y sin ley que se está viviendo.

B.      Su relación vertical con Dios determinará la efectividad de su o mi relación horizontal  con los demás.

1.       Al perfeccionar nuestro caminar del amor con los demás, que es nuestra última instancia perfeccionar nuestro caminar en el amor de Dios.
2.       Cuando elegimos no amar a los demás, que el miedo nos afecte, lo que estamos haciendo es darle acceso a Satanás de nuestras vidas.
3.       Amor nos  permite vivir como un conquistador en este mundo.

C.      ¿Cómo se puede perfeccionar su amor?

1.       Siempre tenga al Señor Jesús nuestro Dios como el centro de todo lo que somos y hacemos.
2.       Orar en lenguas con el fin de mantenerse en el amor de Dios
Judas 1:20  Pero ustedes, queridos amigos, edifíquense en su fe más Santa y oren en unión con el Espíritu Santo de Dios. 
Judas 1:21  Así manteniéndose en el amor de YAHWEH, mientras esperan por Jesucristo, quien da la misericordia que los lleva a la vida eterna.

3.       Practica amar a todos, especialmente a los de su propia casa.

D.      Dios—Clase de Amor que no viene del ser humano.
1.       Su amor es sobrenatural y "Santo Espíritu lo da".
a.       El amor de la especie humana es condicional.
i.                    De lo que tienes o de lo que yo tengo
b.      El amor de Dios es incondicional.
c.       Al nacer de nuevo, somos llenos del Espíritu Santo "Y el Amor viene con El", y se derrama el amor de Dios en nuestros corazones.
Romanos 5:5  Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

d.      Amar a los demás es una prueba de que usted ha nacido de nuevo.

E.       No se puede separar a Dios de su amor
1Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1Juan 4:16 Y sabemos (entender, reconocer, estar conscientes, por la observación y por experiencia) y creemos  (y se necesitamos tener fe y confiar en) en el amor Dios que cuida de nosotros. Dios es amor, y el que vive y sigue en el amor habita en Dios y sigue, y sigue, y Dios habita en él.

1.       El Amor es la raíz de todo lo que es de Dios (unción, los milagros, la riqueza, la sanidad, plenitud, la Paz, etc.) y todo lo que Lo representa a Dios.
2.       Amar a Dios es amar a Su Palabra y alinear nuestra vida de acuerdo con lo que Ella dice.
3.       Dios no es egoísta, y tampoco lo es el amor.
a.       Preguntémonos a nosotros mismos:
1.       ¿He estado en búsqueda del amor (Dios)?, o
2.       ¿He estado buscando hacer mi propia voluntad egoísta?
b.      El egoísmo impedirá el amor de Dios opere en su vida.
c.       Permitamos que el amor supere todo egoísmo que halla en nosotros.
4.       El amor es el fundamento del poder de Dios.
5.       Amar a los demás no es un signo de debilidad.
6.       El amar a los demás es una oportunidad de mostrar el Amor de Dios obrar a  través de nosotros.

F.       Tienes que amar a los demás, incluso cuando no es fácil hacerlo.
1.       El caminar del amor debe basarse en lo que la Palabra de Dios dice, incluso cuando se le indica que debe amar a los demás de maneras poco convencionales.

Mateo 5:43-44: " Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo Pero yo os digo [dijo Jesús]:
i.                   Amad a vuestros enemigos,
ii.                bendecid a los que os maldicen,
iii.             haced bien a los que te aborrecen, y
iv.              orad por los que os ultrajan y os persiguen."

a.       Pida al Espíritu Santo que le ayude.
1.       Amar a los demás, incluso cuando nos duele posiciones que toman en el diario vivir con nosotros o el estilo extravagante de vivir, o una vida paupérrima, o demasiada unción, etc.

a.       Que nosotros seamos un punto de oasis de amor para nuestro prójimo dándoles palabra de bendición y que les edifiquen.
b.       El amor de Dios en nosotros obliga a nuestros enemigos a buscarnos constantemente e ir detrás de nosotros. Ellos van a querer estar en contacto con ese amor que esta dentro de nosotros.
2.       No permitamos que el temor al rechazo nos impida  amar a nadie.

G.     Tienes que caminar en el amor todos los días
1Tesalonisenses 3:11  Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos.
1Tesalonisenses 3:12  Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.
1Tesalonisenses 3:13  Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.

1.       Cristo volverá para un pueblo que ha hecho caminar en el amor una forma de vida.
2.       Su objetivo es que crezcamos  y abundemos en el amor de Dios, para con todos los que nos rodean en esta tierra.
3.       La perfección de nuestra caminata en amor no va a suceder durante estemos dormidos en esta noche, el amor se cultiva todos los días de nuestra vida.
4.       Señor Jesús se manifestará en nuestra vida cuando estemos obedeciendo Su Palabra
Juan 14:22  Judas (no el Iscariote) le dijo: --¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
Juan 14:23  Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

a.       Mantener la Palabra de Dios requiere que le obedezcamos siempre, no sólo para obtener algo de él. Obedece a Él, porque le amas.
5.       Hazte cimentar, arráigate y fundamenta en el amor de Dios. Será el "ancla" que le permitirá sobrevivir a las tormentas de la vida
Efesios 3:17  para que por fe, Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor,

6.       Para comprender plenamente y caminar en el amor de Dios, ruega que reciba una revelación de su amor.
a.       Una vez que reciba una revelación del amor, entenderá cómo perfeccionar los principios de Dios sobre otros asuntos espirituales.
7.       Estén en guardia, Satanás tratará de impedir en su búsqueda de Dios y la calidad de Su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario