viernes, 7 de diciembre de 2012

El cristiano triunfante


·         Muchos cristianos están llevando a cabo las bendiciones que ya tienen. 
·         No tenemos que pedir a Dios que nos bendiga porque Él ya nos ha dado toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 
·         Estamos sentados en una posición de autoridad espiritual muy por encima de ausencia, enfermedad, daño, y cualquier otro problema que se encuentran en esta tierra. 
·         A través de su Palabra, tenemos todo lo que necesitamos para ser cristianos victoriosos. 

  1. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales" 
Efesios1:3  Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.
 Efesio 1:3 Alabanzas de gozo (elogio) sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías) que nos ha bendecido en Cristo con todo Su Espíritu   (no dado el Espíritu Santo) y nos a bendecido en el reino celestial!

    1. Muchas veces perseguimos las bendiciones, bendiciones que ya tenemos, buscamos la victoria que ya ha sido ganada.
      1. En otras palabras, todo lo que necesitamos para esta vida está en la Palabra de Dios.
      2. Es importante para nosotros saber dónde encontrar estas bendiciones para que podamos participar de ellas.  
  1.  Jesús vino para librarnos de la esclavitud y nos posicionan para recibir del Padre
Efesios 1:16  no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones.
Efesios 1:17  Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.
Efesios 1:18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,
Efesios 1:19  y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz
Efesios 1:20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,
Efesios 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Efesios 1:22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.
Efesios 1:23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

    1. En el ministerio de Jesús en la tierra, Él tenía autoridad y dominio. Ahora, gracias a Él, tenemos la misma autoridad y dominio.
      1. No tenemos que perseguir lo que ya tenemos, tenemos la sabiduría, la salud, y la liberación dentro de nuestros espíritus nacidos de nuevo.
    2. Satanás quiere que creamos que carecen de estas bendiciones.    
      1. Por ejemplo, Dios le dio a Adán la sabiduría y la inteligencia para nombrar a todos los animales.
      2. Sin embargo, Satanás tentó a Adán y Eva, para convencerlos de que el árbol prohibido los haría sabios.
      3. Se le permitió a Satanás para convencerlos de que ellos no tenían algo que ya poseía.
  1. Dios nos amó tanto que envió a su Hijo a morir por nosotros, aun cuando éramos pecadores, muerto en el pecado
Efesios 2:4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,
Efesios 2:5  nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Efesios 2:6  Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,

Efesios 2:4  Pero Dios - ¡Él es tan rico en Su misericordia! Por y para satisfacer el amor grande y maravilloso e intenso con que nos amó,
Efesios 2:5   aun cuando estábamos muertos (asesinados) por [nuestro] Carencias y pecados, nos dio vida juntamente en la comunión y en la unión con Cristo [Él nos dio la vida misma de Cristo mismo, la misma vida nueva la que les vivifica], Porque por gracia (Su favor y misericordia que no merecías) Que usted es salvo (Dictamen del juicio y hechos partícipes de la salvación de Cristo).
Efesios 2:7  Y él nos resucitó con Él y nos hizo sentar juntos [para estar permanecer en comunión con El]  en la esfera celestial [en virtud de nuestro Ser] en Cristo Jesús (el Mesías, el Ungido).
    1. Dios nos hizo recto delante de sus ojos, no porque se lo merecía, pero a causa de su amor por nosotros.
      1. Ya no estamos atados al pecado (o esclavizados por el pecado). Jesús nos ha dado la victoria sobre el pecado.
      2. Nacimos pecadores, formado en iniquidad, sin embargo, cuando El Señor Jesús vino a nuestras vidas nos hizo Justos, Redimidos de Dios, Santos y nos dio Su Sabiduria.
1 Corintios 1:30 es de Él Objetivo que tiene Dios para su vida en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría de Dios, [nos revela un conocimiento del plan divino de la salvación antes estaban ocultos, que se nos manifiesta como] nuestra Justicia [haciendo de este nos en posición vertical y ponernos en posición correcta con Dios], y nuestra consagración [haciéndonos puros] santo, y nuestra Redención [Proporcionar nuestro rescate de la pena eterna por el pecado].
      1. "El Señor Jesús, ha hecho pecado por nosotros, que no conoció pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" 
2Corintios 5:21  Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador,* para que en él recibiéramos* la justicia de Dios.

2Corintios 5:21 Porque Dios por amor a vosotros se hizo de Cristo [Prácticamente] ser pecado que no conoció pecado, por lo que través de él recibiéramos [investidos de, visto como ejemplos de] la justicia de Dios [ser aprobado y aceptable y en una relación correcta con Él, por Su bondad.

  1. "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, hermanos míos amados, estad firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, pues que no sabéis que vuestro trabajo no es vano en el Señor
1Coorintios 15:57  ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
1Coorintios 15:58  Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

1Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria [hacernos vencedores] por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1Coorintios 15:58  Por tanto, hermanos míos amados, estad firmes (firme), inmutables, abundando siempre en la obra del Señor [siempre siendo superior, sobresaliendo, haciendo más que suficiente en el servicio del Señor], conocer y ser continuamente consciente que vuestro trabajo en el Señor no es en vano [nunca se pierde Su propósito].

    1. Nuestro triunfo en la vida cristiana está siempre en Cristo
Santiago 4:7  Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.

      1. Por lo tanto, debemos tomar nuestro asiento en los lugares celestiales con él.
    1. "Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros " 
Santiago 4:7  Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
      1. Resista medios para luchar activamente contra.
      2. Nuestra lucha es para mantener lo que tenemos.
      3. La victoria y el éxito ya se han dado a nosotros por medio de Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario