viernes, 30 de noviembre de 2012

Todo se ha cumplido




La gracia de Dios ha sido puesto a disposición para todos, y todos la necesitamos en esta vida. 
·         Sin embargo, es necesario tener fe para poder acceder a la gracia, no podemos ser pasivos al respecto [el que piensa positivo, declara positivo y es defraudado], pero el que piensa y declara la Palabra nunca es defraudado.
·         Hemos recibido la salvación por la gracia mediante la fe. 
·         Nuestra salvación incluye nuestra solidez, integridad, liberación, sanidad y prosperidad
·         Es por la fe que tomamos posesión de las obras terminadas
·         Ya está hecho.

Juan 19:30  Al probar Jesús el vinagre, dijo: --Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

  1. Hemos recibido la salvación por la Gracia mediante la fe. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para tener una vida extraordinaria

Efesios 2:8  Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
Efesios 2:9  no por obras, para que nadie se jacte.
Efesios 2:10  Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. NVI

Efesios 2:8 Porque por gracia [favor inmerecido de Dios] sois libre [sois salvo (libre de juicio y sois hechos partícipes de la salvación de Cristo) a través de [Su] fe. Y esto [la salvación] no de vosotros [no vino a través de sus propio esfuerzo], sino que es don de Dios;
Efesios 2:09 No por obras [no por el cumplimiento de las demandas de la Ley], para que nadie se gloríe. [No es el resultado de lo que cualquiera puede hacer, así que nadie puede enorgullecerse de su propia obra o tomar la gloria para sí mismo.]
Efesios 2:10 Porque somos de Dios [de Su propiedad] obra (de Su mano),  recreado en Cristo Jesús, [nacido de nuevo] para que podamos hacer esas buenas obras.  Que Dios predestinó (de antemano) para nosotros [tomando caminos que Él preparado antes del tiempo], para que anduviésemos en ellos [la buena vida que Él ha predispuesto y preparado para que vivamos]. (AMP).
1.      "Porque la gracia de Dios que se ha manifestado para salvación a todos los hombres"              
Tito 2:11  Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos.

Tito 2:11  Porque la Gracia [Caris èUnción del Espíritu Santo] de Dios (Su favor inmerecido, Su Misericordia y Su Bendición) se ha presentado (apareció) para la liberación del pecado y de la salvación eterna para todos los hombres.  

      1. La salvación ha sido puesto a disposición de todos en el planeta.
      2. Se necesita fe para recibir la gracia que ha sido puesto a disposición
Romanos 5:2  También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
Romanos 5:02  Por medio de él [el Señor Jesús] también [nosotros] tenemos acceso (entrada, introducción) por la fe a esta gracia (favor de Dios) en el que [firmemente y con  seguridad].  Y nos gozaremos y nos gloriamos en la esperanza de experimentar y disfrutar de la gloria de Dios.

  1. Efesios 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición [con Su Espíritu Santo] espiritual en los lugares celestiales en Cristo".
    1. Hay dos reinos existentes, que se ejecutan simultáneamente, lo espiritual y lo físico.
      1. El mundo espiritual es el padre del  mundo físico.
      2. Las cosas físicas que vemos vino de las cosas espirituales que no podemos ver.
      3. Por ejemplo, los ángeles existen a pesar de que no podemos ver con nuestros ojos físicos.
    2. 2 Reyes 6:17"Y oró Eliseo, y dijo: Señor, te ruego que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo " 
      1. Los ojos espirituales del siervo se abrieron, dándole la capacidad de ver el mundo espiritual

2Reyes 6:15  Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad. ¡Ay, mi señor! exclamó el criado. ¿Qué vamos a hacer?
2Reyes 6:16  No tengas miedo respondió Eliseo. Los que están con nosotros son más que ellos.
2Reyes 6:17  Entonces Eliseo oró: "Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea." El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

    1. Cuando nos hicimos nacer de nuevo, Dios puso muchas cosas buenas en el interior de nosotros (nuestros espíritus nacidos de nuevo).
      1. Cuando nos enfrentamos a retos preocupantes en la vida, podemos reconocer las cosas buenas en nosotros
Filemon 1:6  Pido a Dios que el compañerismo que brota de tu fe sea eficaz para la causa de Cristo mediante el reconocimiento de todo lo bueno que compartimos.  

Filemon 1:06 [Y oro] Que la participación y la comunión de su fe puede producir y promover el pleno reconocimiento y el aprecio y la comprensión y el conocimiento preciso de todo bien [lo] que es nuestro en [nuestra identificación con] Cristo Jesús [y Su gloria].

      1. Nuestra salvación abarca nuestra solidez, integridad, liberación, sanidad y prosperidad.
      2. Por la fe, nos debemos apropiar lo que el Señor Jesús ha hechos  por cada uno.
1 Corintios 15:57- 58"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, hermanos míos amados, estad firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, pues que no sabéis que vuestro trabajo no es vano en el Señor " 
    1. Nuestro triunfo en la vida cristiana está siempre en Cristo
2Corintios 2:14  Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.

      1. Por lo tanto, debemos tomar nuestro asiento en los lugares celestiales con todo lo que Él ha ganado para nosotros.
      2. La victoria y el éxito ya se han dado a nosotros por medio de Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario