martes, 20 de noviembre de 2012

El Poder del Amor Victorioso


  El amor de Dios por nosotros y nuestras victorias van de la mano. 
·         Muchas veces vamos por la vida celebrando nuestras victorias sin celebrar el amor de Dios por nosotros.
·         Satanás, nuestro enemigo, quiere hacernos creer que Dios no nos ama.
·         Él quiere que nosotros sentimos que Dios está condenando y abandonarnos cuando tenemos problemas. 
·         Sin embargo, cuando se presenta el enemigo nos miente, hay que recordar que somos los amados de Dios y que nada puede cambiar nuestro estado o para llevar su amor indefectible.


  1. Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a [todo] esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién [puede ser] en contra de nosotros? [¿Quién puede ser nuestro enemigo, si Dios está de nuestro lado?]
Romanos 8:32 El que no retuvo ni escatimar [incluso] a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, también,  YAHWEH con libertad nos dará todas las [otras] cosas?
    1. Sabemos que Dios nos ama porque Él no escatimó ni a su único hijo.
      1. Con Él, Él nos ha dado todo. Cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor, recibimos todo lo que necesitas.
  1. Dios sabía que Abraham lo amaba porque Abraham no retuvo a su único hijo de él
Génesis 22:2-13  Y Dios le ordenó: Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moriah. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.  Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado.  Al tercer día, Abraham alzó los ojos y a lo lejos vio el lugar.  Entonces le dijo a sus criados: Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.   Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; él, por su parte, cargó con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos.  Isaac le dijo a Abraham: ¡Padre! Dime, hijo mío. Aquí tenemos el fuego y la leña continuó Isaac; pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto?  El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos. Cuando llegaron al lugar señalado por Dios, Abraham construyó un altar y preparó la leña. Después ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo, pero en ese momento el ángel del Señor le gritó desde el cielo: ¡Abraham! ¡Abraham! Aquí estoy respondió.
No pongas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas ningún daño le dijo el ángel. Ahora sé que temes a Dios, porque ni siquiera te has negado a darme a tu único hijo. Abraham alzó la vista y, en un matorral, vio un carnero enredado por los cuernos. Fue entonces, tomó el carnero y lo ofreció como holocausto, en lugar de su hijo.

    1. Dios sabía que el hijo de Abraham, Isaac no podía considerarse como un sacrificio aceptable porque no era perfecto. 
Nota Importante: Isaac tenía alma caída igual a la que obtuvieron Adán y Eva en el huerto del Edén en el momento en que pecaron, porque ellos eran seres espirituales iguales a Dios.
    1. Sin embargo, Jesús fue un sacrificio perfecto y el cielo posesión más valiosa tenía que ofrecer.
C.    Efesios 3:14-17  Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser,  para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor.

    1. En la oración anterior, Pablo dejó claro que había una conexión entre el poder de Dios y su amor.
      1. Deberíamos estar arraigados y cimentados en su amor por nosotros.
      2. Cuando tenemos confianza en el amor de Dios, la capacidad de hacer todas las cosas se hace disponible para nosotros.
    2. Cuanto más nos damos cuenta de lo mucho que Dios nos ama, más nos convertimos en conjunto como individuos.
D.    Dios quiere que sepamos y experimentar su amor. Cuando reconocemos su amor por nosotros, como individuos, tenemos la plenitud de Él.  

Efesios 3:18-19  puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

    1. Nuestra confianza en el amor de Dios por nosotros se abre la puerta a las bendiciones más allá de lo que podemos pedir o imaginar
Efesios 3:20  Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.

  1. 1 Corintios 13:1 "Si [puede] hablar en lenguas humanas y [incluso la lengua] de los ángeles, si no tengo amor [que el razonamiento, la devoción intencional, espiritual, como inspirado por el amor de Dios por nosotros y en nosotros], yo soy más que un metal ruidoso o un címbalo que retiñe "  AMP 
    1. Al igual que el combustible es un coche, el reconocimiento del amor de Dios es el poder que alimenta nuestras oraciones.
    2.  "Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado "
Rom 5:5  Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

      1. El amor de Dios es mencionado junto con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo quiere que sepamos del amor con el fin de conocer el poder de Dios.  
      2. Nuestra esperanza [perseverar en la Palabra mientras se manifiesta la fe] no se sentirán decepcionados cuando sabemos que Dios nos ama.
  1. Mateo 3:17  "Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" 
1.        Cuando vino el tentador, le quitó "amado" cuando mencionó que Jesús era el Hijo de Dios
Mateo 4:3 Y acercándose el tentador le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
    1. El diablo quiere que creamos que Dios no nos ama tanto que nos sentimos abandonados y condenados.
      1. Sin embargo, nuestro enemigo no tiene defensa contra nosotros cuando sabemos que somos amados de Dios.
      2. Al meditar en el amor de Dios nos ayudará a vencer los ataques del enemigo.
      3. Constantemente deberíamos reconocer las formas en que Dios expresa su amor para con nosotros.
  1. Por el amor que Dios nos tiene en el Señor Jesús podemos entrar en la presencia de Dios de una manera nueva y maravillosa— a través de la sangre de Jesús.
Hebreos 10:19-20  Así que, hermanos, tenemos confianza  (tenemos la fe de Dios para poder caminar sobre el camino que es Jesús para ir al Padre, recuerde no hay otro camino)  para usar el camino que lleva al Lugar Santísimo (Donde habita el Padre Celestial) abierto por la sangre de Jesús. El lo inauguró para nosotros como un camino vivo y nuevo a través del velo, por medio de su carne.

Hebreos 10:19-20  Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo.

    1. Sin embargo, debemos tener confianza de que El nos ama y nos el derecho que tenemos por la sangre de Jesus.
      1. Podemos convertir nuestra CONFIANZA EN LA PALABRA DE Dios (fe) en declaraciones de la Palabra en la que hemos puesto nuestra confianza. De esta manera evitamos las declaraciones vanas y religiosas.
      2. Cuando sabemos que nos ama el Padre Celestial permanecemos en Su presencia, los resultados serán vistos por otros.
3Juan 1:3  Me alegré mucho cuando vinieron unos hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad,  y de cómo estás poniendo en práctica la verdad.  
      1. Cuando entendemos de cuanto Él nos ama, nos da fe de Su presencia en nuestras vidas y nos produce descanso o paz, que sobrepasa todo entendimiento
Éxodo 33:14  El respondió: "Pon tu mente en reposo –mi presencia irá contigo, después de todo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario