lunes, 24 de septiembre de 2012

Sigo Recibiendo Por Fe


 
Cuando mucha gente piensa en la palabra "humilde", piensan en una persona que está en silencio. La gente tiene diversas definiciones y puntos de vista de la humildad, pero la mayoría de ellos no entienden cual es  la verdadera humildad. Una persona verdaderamente humilde es aquel que se ha rendido al señorío del Señor Jesús y somete a la Palabra de Dios. Cuando nos humillamos ante Dios, Él nos da la Gracia más y más. Sin embargo, cuando nos elevamos en el orgullo, Él nos resiste.

 Humillarse: del verbo en griego: tapeinoo, significa hacer bajar:
(a)  literalmente, de montes y collados
Lucas 3:4  Esto sucedió como el profeta Isaías había escrito: “Se oye la voz de alguien que grita en el desierto: ‘¡Preparad el camino del Señor; abridle un camino recto!
Lucas 3:5    Todo valle será rellenado, todo monte y colina será nivelado, los caminos torcidos serán enderezados y allanados los caminos escabrosos.
Lucas 3:6    Todo el mundo verá la salvación que Dios envía.’
 (voz pasiva: «se bajará»);
(b)   en la voz activa
Mateo 18:3  y dijo: Os aseguro que si no cambiáis y os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 18:4  El más importante en el reino de los cielos es aquel que se humilla y se vuelve como este niño.
Mateo 18:5  Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Mateo 18:6  Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.  (Lucas 14:11)

Lucas 18:14  Os digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa perdonado por Dios; pero no el fariseo. Porque el que a sí mismo se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido.”

Filipenses 2:8  Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

                                    En la voz pasiva
Santiago 4:10  Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.

1Pedro 5:6  Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

  1. A lo largo de los siglos, ha sido el plan de Dios para mostrarnos Su Gracia inmerecida
Efesios 2:7 El que hizo esto. Claramente para demostrar a través de los siglos venideros las abundantes riquezas (sin límites, superando todo) de Su Gracia (Su favor inmerecido) en [Su] bondad y la bondad de corazón para con nosotros en Cristo Jesús.

Efesios 2:7  Para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de Su Gracia, que por Su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.

    1. La Gracia es un don gratuito de Dios que sólo se puede acceder por la fe
Efesios 2:8  Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.

      1. El mensaje de la gracia no nos da una excusa para vivir una vida indisciplinada.
      2. Muchos cristianos tienen una tendencia a perder el equilibrio cuando se trata de ciertas enseñanzas.
  1. 1 Pedro 5:5  Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos. Sí, todos ustedes ser un tema a otro, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da Gracia a los humildes " 
1 Pedro 5:05 Del mismo modo, los que son más jóvenes y de menor rango, estarán sujetos a los ancianos (los ministros y directores espirituales de la iglesia) - [dándoles el debido respeto y cediendo a su intercesión]. Vestíos (revestidos) ustedes, todos ustedes, con humildad [como la vestimenta de un siervo, de modo que su cubierta no pueda ser despojada de ustedes, con la libertad de soberbia y la arrogancia] hacia los demás. Por el mismo Dios resiste a los soberbios (la insolente, la prepotencia, el desprecio, el presuntuoso, el jactancioso) -. [Y se opone, frustra, y los derrota], y da Gracia (favor, bendición, Su Espíritu dentro de ustedes) a los humildes.
    1. A veces nuestras acciones parecen ser humilde, pero no lo son, ya que no se alinean con la Palabra de Dios.
      1. Por ejemplo, una persona que es tímida se considera humilde por las normas del mundo, sin embargo, Dios ve a una persona temerosa como una persona que no cree en El y en Su Palabra. La incredulidad es el mismo que el orgullo.
      2. Dios resiste a los soberbios.  
    2. Las personas que son verdaderamente humildes son los que se someten y obedecer la Palabra de Dios a pesar de sus deseos, emociones o circunstancias físicas
      1. Para presentar sus medios para servir en la misión de otro.
      2. Dios nos exalta cuando obedecemos Su Palabra.
      3. Nosotros no tenemos que exaltar el orgullo. Él nos exalte a su debido tiempo
1Pedro 5:6  Humíllense [rindámonos totalmente], pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

  1. "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, la muerte de cruz" 
Filipenses 2:8  Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
    1. Como hombre, Jesús se humilló al plan del Padre, hasta la muerte. 
      1. Por humillándose, se colocó en una posición de ser exaltado.
      2. Lo envió por nosotros, el mismo Dios y Padre Celestial,
      3. Esto requiere fe, porque no depender de nosotros, ni de nuestra fuerza sino que de  Su poder, Su Gracia,
      4. Del Espíritu Santo dentro de nosotros por fe, el habita dentro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario