jueves, 6 de septiembre de 2012

El Secreto en la Guerra Espiritual es que ya tenemos la Victoria



En la guerra del diario vivir, podemos tener la tentación de hacer las cosas a nuestra manera. 
·         Sin embargo, Dios quiere que confiemos en Su Palabra. 
·         Cuando nos sometemos a Él, Él nos dará más y más gracia (Recuerde que Su Gracia significa Su Unción y la Unción es la llenura del Espíritu Santo).
·         Su gracia es la que nos da la victoria. 
·         Para ganar y mantenernos en victoria en la guerra, no debemos permitir que el enemigo nos haga sentir miedo, condenación, o estar distraídos.     
 Tome en cuenta que cualquier tipo de guerra en este mundo es espiritual y no la pelearemos con nuestro propio esfuerzo.

  1. En la guerra espiritual, nuestro éxito es el resultado de nuestra total dependencia de Dios, no a nosotros mismos
Efesios 6:10  Finalmente, ¡tengan un crecimiento poderoso en unión con el Señor,  en unión con su poderosa fuerza!
Efesios 3:16  que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;
Eph 6:11  Usen toda la coraza y las armas que YAHWEH provee, para que puedan permanecer firmes frente a las tácticas de decepción de ha satán.
Eph 6:12  Pues no estamos peleando contra seres humanos, sino en contra de los gobernadores, autoridades y poderes de este mundo que gobiernan las tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en dominios celestiales.


    1. Nuestra fuerza de Dios. A través de nuestra unión con Él, que siguen siendo fuertes.
    2. Para "ponerse toda la armadura de Dios" significa poner en su Palabra nuestra confianza, establecernos en nuestra nueva identidad en Unción de Jesús que esta hoy en nosotros.
Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios [la armadura de un soldado es pesadaè armados con todos los suministros que Dios nos da], para que puedan ser capaz de defenderse  con éxito contra [todas] las estrategias y los engaños del diablo. 

      1. Nosotros no tenemos lucha contra los seres humanos, sino "contra los despotismos, contra potestades, contra los espíritus maestros [que son] los gobernantes de este mundo de tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en lo celestial (sobrenatural) esfera"
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra carne y sangre [contendiendo sólo con oponentes físicos], sino contra principados, contra potestades, contra los espíritus malignos [que son] los gobernantes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de la maldad en lo celestial (sobrenatural)  

  1. Dios resiste a los soberbios, y da gracia cada vez más a los humildes
Santiago 4:6 Pero Él nos da más gracia y más (el poder del Espíritu Santo, para hacer frente a las malas tendencia y a todos los demás por completo). Por eso Él dice: Dios resiste a los soberbios y arrogante, pero da gracia [continuamente] para los humildes (los que son lo suficientemente humilde como para recibirlo).
Santiago 4:7 Así que someterse a Dios. Resistid al diablo [mantenernos firmes contra él], y él huirá de ustedes.

1 Pedro 5:5 Del mismo modo, que son más jóvenes y de menor rango, estarán sujetos a los ancianos (los ministros y directores espirituales de la iglesia) - [dándoles el debido respeto y cediendo a su abogado]. Revístanse ustedes, todos ustedes, con humildad [como la vestimenta de un siervo, de modo que su cubierta no se les pueda ser despojada, quedando libres de la soberbia y la arrogancia] hacia los demás. Porque el mismo Dios resiste a los soberbios (la insolente, la prepotencia, el desprecio, el presuntuoso, el jactancioso). [Y se opone, los frustra, y los derrota a ellos], y da gracia (favor, bendición, el poder del Espíritu Santo) a los humildes.
1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, [rendidos totalmente, de vosotros mismos] bajo la poderosa mano de Dios, para que a su debido tiempo, Él os exalte.
1 Pedro 5:7   Tiren toda su atención [todas sus ansiedades, todas sus preocupaciones, todas sus preocupaciones,  de una vez y para siempre] en Él, porque Él tiene cuidado de vosotros,  esta pendiente y vigilante por ti.
  
    1. En la guerra espiritual, gente orgullosa insisten en hacer las cosas a su manera.
      1. Sin embargo, su gracia es lo que nos lleva a la victoria en la guerra espiritual.
    2. Una persona humilde se somete a Dios a Su Palabra y a la dirección del Espíritu Santo que esta dentro de nosotros. Para alcanzar el plan que El a trazado.
Santiago 4:7 Así que someterse a Dios. Resistid al diablo [mantenernos firmes contra él], y él huirá de ustedes.

      1. Podemos echar nuestra ansiedad sobre Dios, porque Él tiene cuidado de nosotros. Preocupación indica que no confiemos en Él.
      2. Nuestro enemigo, Satanás, no tiene defensa contra una persona que depende de la gracia de Dios.
2Corintios 12:8  Tres veces he rogado al Señor, que quite esta cosa de mí;
2Coorintios 12:9  pero me ha dicho: "Mi favor es suficiente para ti, porque Mi poder llega a la perfección en la debilidad." Por lo tanto, estoy muy feliz de jactarme de mis debilidades, para que el poder del Ungido Jesús descanse sobre mí.
2Corintios 12:08 Tres veces he llamado en el Señor, he rogado [Él] sobre esto y le ruego que lo quite de mí;
2Corintios 12:09 Pero él me dijo: Mi gracia (mi favor y bondad amorosa y misericordia mi Espíritu)  es suficiente para ti [suficiente contra cualquier peligro y le permite llevar el problema con valentía]; porque mi poder y el poder se perfecciona (cumplido y terminando) y se muestran más eficaces en [tu] debilidad. Por lo tanto, lo daré toda la gloria, más gusto en mis debilidades y flaquezas, que la fuerza y el poder de Cristo Jesús (el Mesías) descansa (sí, El permanece y ha hecho morada dentro) de mí
   
  1. Como un león rugiente, el diablo busca personas para devorar. Sin embargo, hay cristianos que no puede devorar
1Pedro 5:8  ¡Permanezcan sobrios, permanezcan alerta! El enemigo de ustedes, ha satán, acecha como león rugiente, buscando a alguien a quien devorar.

    1. Los que no pueden ser devorados por el enemigo son los que se presentan a la gracia de Dios. 
      1. El "rugido" del diablo ha sido diseñado para infundir miedo y terror en nosotros.
      2. El enemigo trata de suplantar a Dios que nos haga pensar que Dios está enojado con nosotros.
      3. Sin embargo, Dios ha hecho un pacto con nosotros para nunca derramará su ira sobre nosotros
Isaías 54:9  "Para mí esto es como la inundación de Noe. Así como juré que una inundación como la de Noe nunca más cubriría la tierra, así, ahora Yo juro que nunca más estaré enojado contigo o te reprenderé.

      1. Dios nos ha dado a favor
Proverbios 19:12  La ira del rey es como rugido de león, pero su favor es como rocío sobre la hierba.

  1. Somos nuevas criaturas en Cristo, las cosas viejas pasaron
2Corintios 5:17 De modo que si cualquier persona está [injertado] en Cristo (el Mesías) es una nueva creación (una criatura completamente nueva), el hombre viejo [anterior condición moral y espiritual] ha fallecido. He aquí lo fresco y lo nuevo ha llegado!
2Corintios 5:18 Pero todas las cosas son de Dios, que a través de Jesucristo nos reconcilió consigo mismo [nos recibió el favor, nos trajo a la armonía consigo mismo] y nos dio el ministerio de la reconciliación [que de palabra y obra que podríamos aspirar a traer a otros en armonía con Él].

    1. Satanás trata de hacernos sentir que no somos dignos de los dones preciosos de Dios.
      1. Él nos trata de condenar cuando hacemos algo mal.
      2. Él usa la ley para fortalecer nuestra tentación al pecado
1Corintios 15:56  El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Ley.  

      1. Él quiere que creamos que Dios quiere esconder las cosa buenas de nosotros
Génesis 3:1  Ahora bien, la serpiente era más astuta que ningún animal salvaje que YAHWEH Elohim había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?"
      1. Sin embargo, hay muchos lugares en la Biblia que muestran que Dios es misericordioso y generoso
Génesis 2:16  YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso

      1. Él libremente da buenas dádivas a sus hijos.
    1. "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no lo ejecutará con él nos dará también todas las cosas?"
Romanos 8:32  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino lo dio por todos nosotros, sería posible que habiendo dado a su hijo, ¿no nos daría todo lo demás también?

      1. Dios no está reteniendo algo bueno de nosotros. Podemos poner nuestra confianza en Él, porque Él nos ha dado pie derecho con Él mismo.
      2. Ya no tienes que sentirte culpable o condenado por nuestros pecados, ahora que estamos en Cristo Jesús
Romanos 8:1  Así, pues, ya no hay ninguna condenación para los que están en unión con el Señor Jesucristo.

Amen.  Aleluya.  Aleluya.  Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario