lunes, 17 de septiembre de 2012

Recibiendo por Fe


El Padre Celestial a través del Señor Jesús hemos recibido el regalo maravilloso de la Gracia del griego cris que significa Unción, es decir el reglo inmerecido del Espíritu Santo,  y no hemos hacho nada para merecerlo.
Debemos poner toda nuestra disposición para recibir, lo que Dios ha dispuesto para nosotros, Su gracia, que es todo Su poder divino.
La única manera que podemos tomar posesión de toda la provisión de Dios para con nosotros es a través de la fe.

A.      La buena noticia del Ungido de Dios, Su hijo Jesús es esta: tenemos acceso a la Gracia de Dios a través de la fe (confianza en la Palabra de Dios, obedeciéndola  y poniéndola por obra)  
Romanos 1:16  Pues no me avergüenzo de las Buenas Noticias, porque es el medio poderoso de YAHWEH de traer salvación a todo aquel que permanece confiando, al Judío especialmente,  pero igualmente a los Gentiles. 
Romanos 1:17  Porque en ellas se revela como YAHWEH convierte a la gente justa a su vista, y desde el principio al fin es por medio de la confianza, como dice en la Palabra: "Mas la persona que es justa, por su confianza vivirá."

Romanos 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio (las buenas noticias) de Cristo Jesús, porque es poder de Dios para obrar en salvación [de liberación de la muerte eterna] a todo aquel que cree con una confianza, una entrega segura y firme,  al Judío primeramente e igualmente al gentil,
Romanos 1:17  Porque en el evangelio, la justicia de Dios que se revela,  tanto proviene de la fe y que conduce a la fe [divulgada a través del camino de la fe, que despierta más a la fe]. Como está escrito: Mas el hombre que por la fe es justo y recto, vivirá y vivirá por la fe.

1.       Podemos descubrir todas las riquezas que se han puesto a nuestra disposición dentro de Su Palabra.

B.      Como cristianos, hemos sido hechos justos (aprobados para tener una buena relación con Dios) porque creemos en el Señor Jesús nuestro Dios. Por lo tanto, nuestra justicia no está basada en nuestras obras.

1.       Abraham creyó a Dios, y Dios lo hizo justos ante Sus ojos.
Romanos 4:1  Entonces, ¿qué debíamos decir que obtuvo nuestro padre Abraham por sus propios esfuerzos?
Romanos 4:2 Pues si Abraham llegó a ser justificado por YAHWEH por la observancia legalista de los mandamientos, tiene algo porqué gloriarse. ¡Pero así no es como es ante YAHWEH!
Romanos 4:3  Porque ¿qué es lo que dice el Palabra? "Abraham puso su confianza en YAHWEH, y le fue acreditado por justicia." [Ge 15:6]
Romanos 4::4  Ahora bien, al que guarda los mandamientos solamente no se le da la recompensa como favor inmerecido (los de la fe), sino en lo que se le debe.

Se le da la recompensa de la Gracia inmerecida a los de la Fe. Así como Abraham le creyó a Dios, Dios le acredito la justica.
a.       Él no obro nada para ganar su justicia.
b.      Ya que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios, todo el crea en el Señor Jesucristo, el Padre Celestial lo justifica ante Sus ojos.   
Romanos 3:20  Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.
Romanos 3:21  Pero ahora, sin la mediación de la ley (porque hoy la ley no intercede por el hombre, todo lo contrario lo acusa y lo condena de pecado y lo lleva a la muerte espiritual y eterna), (Pero ahora, a los que hemos creído) se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.
Romanos 3:22  Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
Romanos 3:23  pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, (los que creen han sido justificados y tienen la gloria de Dios dentro)  
Romanos 3:24  pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
Romanos 3:25  Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;
Romanos 3:26  Pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
Romanos 3:27    ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por (el)  cuál principio? ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe.
Romanos 3:28  Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.
Romanos 3:29  ¿Es acaso Dios sólo Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Sí, también es Dios de los gentiles,
Romanos 3:30  pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están.
Rom 3:31  ¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Porque no omitimos la ley
Hebreos 10:16  "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón, y las escribiré en su mente."
Hebreos 10:17  Después añade: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades."

2.       El pecado entró en el mundo a través de Adán, pero Jesús puso Su Gracia a la disposición de todo aquel que cree en Él
Romanos 5:12  Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.
Romanos 5:13  Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley;
Romanos 5:14  sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.
Romanos 5:15  Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la Gracia (El Espíritu Santo) de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la Gracia (Unción del Espíritu Santo) de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!
Romanos 5:16  Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado (no haber  creído en el Señor Jesús,)  [Juan 3:18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios], pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones.
Romanos 5:17  Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la Gracia (el Espíritu Santo) y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.
Romanos 5:18  Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da Vida a todos.
Romanos 5:19  Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:20  En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia (El poder del Espíritu Santo),
Romanos 5:21  a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la Gracia que nos trae Justificación y Vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Hechos 10:15  Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
(OSO)  Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo ensucies.

Si hemos creído en el Señor Jesucristo, no ha dado Vida nueva en nuestro interior, y aprobándonos delante de los ojos de Dios y Padre, no podemos seguir llamándonos pecadores por que El padre sacrifico a Su hijo para lavarnos con Su preciosa Sangre de todo pecado, Dios nos ha limpiado, no ensuciemos llamándonos pecadores, el Espíritu Santo esta habitando dentro de nosotros los que creemos en el Señor Jesús.      

3.       Hay tres cosas que debe recordar acerca de la Gracia (el poder de Dios Su Espíritu Santo). No se olvide que la Gracia es la Unción del Espíritu Santo habitando dentro de nosotros.
a.       La Gracia es un Regalo (don) gratuito, no tenemos que hacer nada para merecerlo.
b.      La Gracia viene sólo a través de creer en el Señor Jesucristo.
c.       La Gracia sólo la podemos obtener mediante la fe.
4.       Cuando recibimos y aceptamos a Señor Jesús como Señor y Dios de nuestro ser; Él nos nuestra posición ante Dios, podemos gobernar y reinar en la vida como Dios quiere que lo hagamos desde el principio bajo el dominio del Espíritu Santo.
a.       Cada vez que se pierda la marca, como cristianos, podemos confesar que somos la justicia de Dios.
b.      Cuando somos conscientes de nuestra justicia, se convierte en una fuerza en nuestras vidas. Sin embargo, debemos permanecer establecidos en el Señor Jesús y Su Palabra.
1 Corintios 15:34  Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. En efecto, hay algunos de ustedes que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenza de ustedes lo digo.

a.       Centrándonos en nuestra posición ante Dios quita el deseo de pecar.
5.       Vamos a establecer en justicia, y por lo tanto lejos de miedo y terror
Isaías 54:14 Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión, y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y no se te acercará.
a.       Habrá armas formadas contra de nosotros, pero no van a prosperar porque estamos establecidos en justicia
Isaías 54:15  Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti.
Isaías 54:16 "Mira, yo he creado al herrero que aviva las brasas del fuego y forja armas para sus propios fines. Para que haga estragos.
Isaías 54:17   No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede afirma el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario