lunes, 28 de enero de 2013

Por vuestra poca fe


                                                                                                                                                   (Parte 2)
Hablábamos en la enseñanza pasada que todos los que hemos creído y estamos siguiendo el camino del Señor Jesús y Su Palabra hemos recibido una medida de fe. 
·         Pero si en nuestro corazón le hemos dado cabida a la incredulidad o hay temor esta queda anulada y es como si no tuviéramos fe.
·         Podemos decir que no hay fe, no hay victoria en nuestras vidas a causa de nuestra falta de fe [no hay confianza en la Palabra de Dios]. 
·         La fe y la incredulidad son dos fuerzas opuestas. 
·         No pueden trabajar juntos porque se anulan entre sí. 
·         La incredulidad impide nuestra capacidad para obtener resultados. 
·         Por lo tanto, debemos oír y oír la Predicación de la Palabra de Dios porque así afirmamos nuestra confianza en lo que Dios dice en Su Palabra la Fe. Y oramos, debemos deshacernos de la incredulidad.

  1. La gracia es inmerecida (inmerecida) favor. Por lo tanto, la gracia no se puede ganar. La gracia viene a través de Jesucristo y sólo se accede por la fe
Efesios 2:8-9  Porque por gracia [favor inmerecido del Espíritu Santo morando dentro de nosotros] ustedes han sido salvados [en el sacrificio hecho por el Señor Jesús] mediante la fe; esto [la salvación] no procede de ustedes [ni por nuestro propio esfuerzo], sino que es el regalo de Dios, no por obras [ no por el cumplimiento de la ley], para que nadie se jacte [no es el resultado de lo cualquiera pueda hacer o enorgullecerse y tomar para si la gloria que es de Dios].


    1. La salvación es un don gratuito, por lo que es la fe. Como cristianos, se nos trata de la medida de la fe en el momento de la salvación

2Pedro 1:1  Simón Pedro, siervo y apóstol [mensajero envido] de Jesucristo, a los que por la justicia [aprobados] de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido [igual privilegio] una fe tan preciosa como la nuestra.

Romanos 12:3  Por la gracia [la unción del Espíritu Santo que no merecíamos] que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

1.      Jesús operaba en lo sobrenatural, tenía una fe perfecta. Sin embargo, en su propio región, no podía hacer milagros debido a la incredulidad de la gente

Mateo 13:53-58  Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue de allí. Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. --¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? --decían maravillados--. ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?  Y se escandalizaban a causa de él. Pero Jesús les dijo: --En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra y en su propia casa. Y por la incredulidad de ellos [por su falta de fe], no hizo allí muchos milagros.

Recordemos que Nazaret es la región donde el Señor Jesús se había criado y pertenecía a Israel (tierra del  reino Israel)
  
  1. Cuando nuestra fe no está funcionando, debemos darnos cuenta de que tenemos la incredulidad
Mateo 17:14-19  Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él. --Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua.  Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo. --¡Ah, generación incrédula y perversa! --respondió Jesús--. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho. Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquel momento. Después los discípulos se acercaron a Jesús y, en privado, le preguntaron: --¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?

            Nota: pervertir o perverso: del griego:
a)      Adjetivo: skolios (σκολιός), combado, torcido. Se utiliza en sentido moral para denotar «perverso» «perversa generación (tuercen todo lo que se les ha ensenado», lit., «torcida»).
b)      Verbo: metastrefo (μεταστρέφω), transformar en algo de carácter opuesto (meta, significando un cambio), de la manera en que los judaizantes intentaban «pervertir el evangelio de Cristo» «el sol se convertirá en tinieblas»; risa en lloro, y gozo en tristeza
      1. El campo de batalla de un creyente es la mente. O vamos a meditar en la Palabra o contradicciones a la Palabra.
    1. Dios le prometió a Abraham que tendría un hijo en su vejez. Abraham se centró en esa promesa en lugar de la esterilidad de su cuerpo.
      1. Para considerar significa pensar cuidadosamente acerca de algo con el fin de tomar una decisión. Es cuando contemplamos o reflexionar sobre algo.
      2. Cuando Abraham se negó a considerar la esterilidad de su cuerpo o la esterilidad de la matriz de su esposa, él también se negó a que la incredulidad.
  1. Tres maneras en que la incredulidad se manifiesta en nuestras vidas:
    1. Ignorancia. Nuestra incredulidad puede ser el resultado de no tener conocimiento de la Palabra acerca de una situación determinada.
      1. Sin embargo, cuando se nos enseña la Palabra, nuestra ignorancia es eliminada
1Timoteo 1:13-16  Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia.   Pero la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús.  Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así vengo a ser ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.

  1. La incredulidad. Nuestra incredulidad también puede venir como resultado de la doctrina equivocada.
    1. Vencemos incredulidad por la elección de la palabra en lugar de las tradiciones de los hombres.
  2. Incredulidad Natural. Este tipo de infidelidad es el resultado de permitir que nuestros sentidos nos guíe.
    1. Ayunamos y oramos para hacer frente a nuestra incredulidad natural. Cuando ayunamos y oramos, nos volvemos más en sintonía con el espíritu y el Espíritu Santo que habita en nosotros
Mateo 17:19-21  Después, los discípulos fueron al Señor Jesús, en privado, y dijeron: "¿Por qué no pudimos nosotros echarlo?" Les dijo: "¡Porque ustedes tienen tan poca confianza! ¡Sí! Les aseguro que si tuvieran la confianza de un grano de mostaza, podrían decir a este monte: '¡Muévete de aquí para allá!,' y se movería; ¡seguramente nada sería imposible para ustedes!  Pero esta clase sólo sale por ayuno y oración.

Romanos 10:17  Así que la confianza viene de lo que es oído, y lo que es oído viene de una palabra proclamada sobre el Jesucristo.

Romanos 10:17 Así que la fe viene por el oír [lo que se le dice], y lo que se escucha, de la palabra [del mensaje que salió de los labios de Jesús el Cristo] de Dios.
Romanos 10:17  Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario