jueves, 17 de enero de 2013

Por vuestra poca fe



·        Muchas veces, cuando no vemos la respuesta a nuestras oraciones, creemos que nos falta fe. 
·        Sin embargo, en el momento que tomamos la decisión de seguir a el Señor Jesús fuimos y recibimos la salvación, cada creyente recibe la medida de fe. 
·        Si todos tenemos esa medida de fe no es que nos falte fe para recibir el favor de Dios, sino la presencia de la incredulidad. 
·        La incredulidad anula la fe y anula toda la comunión con el Padre y nuestras oraciones ineficaces. 
·        Cuando reconocemos la incredulidad está en nuestros corazones, debemos deshacernos de ella, o que dejará de nuestra fe.

A.     Todos los creyentes recibieron la medida de fe al recibir su salvación
2Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol [enviado, mensajero especial] del Señor Jesucristo, a aquellos que han recibido (obtuvimos por igualdad de privilegio de) la preciosa fe con nosotros mismos en y a través de la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Romanos 12:3  Por la gracia (favor inmerecido de Dios [Su Espíritu Santo morando dentro de nosotros]) que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener [no debería tener una opinión exagerada de sí mismos], sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.

1.      Por lo tanto, si no estamos obteniendo resultados en nuestras vidas como creyentes, el problema no es con nuestra fe, sino con nuestra incredulidad.
a.      Por ejemplo, De seguro un demonio que estaba causando convulsiones a un niño. El padre del niño lo llevó a los discípulos, pero ellos no pudieron echar fuera el demonio
Mateo 17:14-17  Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él.
--Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques [lo han hechizado con el mal de la Luna] y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua.
Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo.
--¡Ah, generación incrédula y perversa [guerreros perturbados y rebeldes]! --respondió Jesús--. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho.

Marcos 9:17-23  --Maestro --respondió un hombre de entre la multitud--, te he traído a mi hijo, pues está poseído por un espíritu que le ha quitado el habla.
Cada vez que se apodera de él [para hacerle lo suyo], lo derriba. Echa espumarajos, muele con [cruje] los dientes y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que expulsaran al espíritu, pero no lo lograron [no lo pudieron hacer].
 --¡Ah, generación incrédula [sin ninguna fe]! --respondió Jesús--. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.
Así que se lo llevaron. Tan pronto como el espíritu vio a Jesús, sacudió de tal modo al muchacho que éste cayó al suelo y comenzó a revolcarse echando espumarajos.
--¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? --le preguntó Jesús al padre. --Desde que era niño --contestó--.
Muchas veces lo ha echado al fuego y al agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
Jesús le dijo --¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.


Mateo 17:17-20  ¡Ah, generación incrédula y perversa [ejercito de incrédulos y rebeldes]! Respondió Jesús. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme acá al muchacho.
 Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquel momento.
Después los discípulos se acercaron a Jesús y, en privado, le preguntaron: --¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?
--Porque ustedes tienen tan poca fe [es decir no han confiado con firmeza en mi Palabra, y hay incredulidad en ustedes] --les respondió--. Les aseguro que si tienen fe [que la esté viva en ustedes] tan pequeña como un grano de mostaza, pueden decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.

b.      La falta de fe no era el problema, los discípulos habían echado fuera muchos demonios antes de este incidente
Mateo 10:1  Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 6:13  También expulsaban a muchos demonios y sanaban a muchos enfermos, ungiéndolos con aceite.

Lucas 17:5-6  Entonces los apóstoles le dijeron al Señor: --¡Aumenta nuestra fe!
--Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza     --les respondió el Señor--, podrían decirle a este árbol: Desarráigate y plántate en el mar, y les obedecería.

c.       Tenían incredulidad porque la situación era tan terrible. Ellos se enfocaron en lo que sus sentidos estaban diciendo.
B.      Podemos tener la fe y la incredulidad al mismo tiempo [¿un poquito no es malo?]
Marcos 11:23  Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá.

Marcos 5:35  Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: --Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?

1.      La incredulidad está presente cuando tenemos estas evidencias en nuestras vidas:
a.      Miedo. Tememos que la Palabra no va a funcionar.
b.      Preocupación. reflexionamos pensamientos negativos o expectativas.
c.       Cuidado. Cuando estamos estresados ​​sobre una situación, nos hemos apartado de la fuente de nuestra fe y nos consume con el problema y no la solución.
2.      Cuando tenemos fe y la incredulidad al mismo tiempo, somos de doble ánimo
Santiago 1:7-8  Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

a.      Una persona de doble ánimo es inconstante y no puede recibir de Dios.
C.      Abraham demostró perseverancia cuando creyó que Dios le daría un hijo en su vejez
Romanos 4:17-18  Delante de Dios, tal como está escrito: "Te he hecho padre de muchas naciones."  Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran. Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: "Así de numerosa será tu descendencia."
  
1.      La superación de la incredulidad comienza con la superación del miedo a base de pensamientos.
a.      Si nos centramos en Dios y en sus promesas, vamos a creer lo que ha dicho.
2.      Formas de incredulidad:
a.      Ignorancia. Cuando somos ignorantes, simplemente no conocen nada mejor.
b.      La incredulidad. Cuando estamos en la incredulidad, se nos ha enseñado doctrina falsa y se aferran a las tradiciones religiosas.
c.       Incredulidad Natural. Cuando incredulidad natural está presente, nos estamos centrando en lo que nuestros cinco sentidos nos están diciendo.
3.      Busquemos de la Presencia de Dios, a través de la Palabra de Dios con ayuno y la oración, nos hacen confiar en Su Palabra y nos alejan de la incredulidad de nuestra mente y de lo que dicen nuestros sentidos.
a.       Ayunamos y oramos para librarnos de la incredulidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario