lunes, 6 de agosto de 2012

Ni pecado, ni condena, ni la muerte


Muchos creyentes en el Cuerpo de Cristo hoy en día viven con la conciencia y sentimiento de pecado.  
Sin embargo, Dios odia el pecado, la conciencia, ya que hace que la gente sin querer negar lo que Jesús ha hecho por ellos.
Cuando nos centramos en nuestros pecados, que no se carguen con la culpa y la condenación. Las emociones negativas como la depresión, la culpa y la condena son las etapas iniciales de la muerte.
Sin embargo, Jesús murió por nosotros para que no tuviera que sucumbir a la conciencia de pecado, que causa la muerte en diversas formas.

 
Génesis  2:9;  2:17; 3:9-11, 22

Dios No Quería Que El Hombre comiera del árbol de Vida, y viviera por toda la eternidad muerto en delitos y pecados  (separado y  sin comunión con El).


Por eso el Señor Jesús vino a esta tierra en un cuerpo humano para que pudiera convertirse en la última ofrenda de sacrificio por nuestros pecados.
Hebreos 2:14-15

Hebreos 10:26  Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados.

1.      Los hebreos de los tiempos del Antiguo Pacto sacrificaban animales para expiar sus pecados.
a.     Sin embargo, se mantuvo la conciencia de pecado, porque, el hecho era que estaban conscientes de que no estaban obedeciendo a la ley.
Hebreos 10:1-2 
b.      La ley, que se originó en los Diez Mandamientos dados a Moises, causo que los Israelitas tener la conciencia de sus pecados
Romanos 3:20 

2.      La ley dada a Moises en el desierto: Es Buena, santa y perfecta, ya que viene de Dios. Por lo tanto, la culpa no es de la ley, sino de la incapacidad del hombre para cumplirla y mantenerse libe de pecado.            
Romanos 5:13-14

a)     Sin embargo, después de que la ley fue dada, el enemigo comenzó a utilizar para acusar y condenar a la humanidad.
b)     El sacrificio de Jesús destruyó el poder del enemigo tenía sobre nosotros.
c)      Cuando entendemos lo que Jesús ha hecho, entonces realmente estamos libre de la esclavitud, que incluye, el miedo, la falta, la pobreza, y la vergüenza.
Salmo 32 è Romanos 4:7-8

  • ·                              El pecado ya no tiene dominio sobre nosotros por la gracia de Dios (Favor inmerecido)
1Corintios 15:10 

  • ·                              Tenemos acceso a su favor por la fe
Romanos 5:2

  • ·                                 Dios ha jurado que no se enfadará con nosotros nunca más
Isaías 54:9 
             
  • ·                               Al clavar la ley de la Cruz, Dios desarmó a todos los principados y potestades están contra de nosotros
Colosenses 2:14-15 

  • ·                         Una conciencia culpable nos hace débiles como creyentes. Un creyente que sufre de una débil (o conciencia culpable) perece
1Corintios 8:10-11 
            
  • ·                         Sin embargo, a través de Jesús ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia
Romanos 6:14 

  • ·                    Dios dice que nos la ha escrito Su ley en nuestros corazones
Hebreos 10:15-17
            
  • ·         Usted y yo no desea continuar en con la conciencia de pecado, Y creemos que hemos sido hechos justicia de Dios por la fe
 Romanos 7:6-10

A.     Como creyentes, tenemos una relación correcta con Dios, y el pecado no pueden quitarnos nuestro estado.
 
·                    Si tenemos fe en la justicia de Dios, entonces nuestra fe actuará como un imán y atraer sus bendiciones.

B.      Muchos cristianos creen que, (por error), por ya no estar gobernados por Lay dada a Moises tenemos la libertad para pecar.
            Sin embargo, en la Gracia, Dios nos da la gracia de tener verdadero carácter. 
2Pedro 1:5-10

 Hebreos 10:15-18

·         Estando bajo la confianza en el Señor Jesucristo, Dios escribe sus leyes en nuestros corazones.

En otras palabras, no necesitamos que alguien ande siguiéndonos para ver si infringimos o queremos pecar  para acusarnos, porque hoy  tenemos una relación uno-a-uno con Dios.
El Nuevo Pacto, que El Señor Jesús hizo en la cruz, derramando Su Bendita Sangre  restauró nuestra relación con Dios y no hay pecado que nos acuse de ser juzgados y tener un corazón libre de culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario