viernes, 5 de julio de 2013

Todo lo que necesitamos es la Presencia de Jah, Jesús nuestro Dios.




 Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en la vida, podemos estar tentados entrar en pánico y tratar de averiguar algo sobre nuestra propia alma.
·         Sin embargo, Dios quiere estar involucrado en cada uno los detalles intrincados de nuestra vida.
·         Cuando nosotros permitimos estar expuesto a Su Palabra, nos permitimos estar expuesto a Su presencia.
·         En su presencia, nos encontramos con una solución de paz.
·         Por lo tanto, su presencia es todo lo que necesitamos.
·
  1. Cada vez que nos enfrentamos un problemas en nuestras vidas, y surge el miedo, o podemos estar seguros de que Dios está con nosotros, y Él está de nuestro lado
Romanos 8:30-31  y los que El predestinó, a estos también los llamó; y aquellos que llamó, también los consideró justificados; y los que El consideró justificados, ¡también glorificó!
¿Qué, entonces, diremos en cuanto a esto? ¿Si YAHWEH está por nosotros, quién puede estar en contra de nosotros?

Salmo 118:5-6  En mi angustia invoqué a Yah [a el Salvador, al Señor Jesús]; me escuchó y me dio más espacio.  YAHWEH es mi ayudador, no temo nada –no temeré lo que el hombre me pueda hacer

Hebreos 13:5-6  Mantengan sus vidas libres del amor al dinero, y estén satisfechos con lo que tienen; pues YAHWEH mismo ha dicho: "Yo nunca les fallaré, ni los abandonaré."  Por lo tanto, podemos decir con confianza: "YAHWEH es mi ayudador; no estoy temiendo; ¿Qué es lo que un ser humano me puede hacer?"

Deuteronomio 31:6  Sé fuerte, sé valiente, no tengan temor ni se asusten por ellos, porque YAHWEH tu Elohim va con ustedes. Él no les fallará ni los abandonará."

Salmo 27:1  Canto de David, antes de que fuera ungido: YAHWEH es mi luz y mi Salvador; ¿A quién temeré? YAHWEH es el defensor de mi vida; ¿De quién tendré miedo? 

    1. Él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Cada vez que nos sentimos Él no está con nosotros, debemos saber y reconocer que Él está allí. Su Palabra dice que Él nunca nos dejará ni nos abandonará.
      1. No podemos medir la presencia del Señor Jesús por la que sentimos o por considerar nuestras circunstancias actuales.
  1. Dios estaba con José en la cárcel. Como resultado, tuvo éxito, a pesar de que se enfrentaba a una situación difícil.
Génesis 39:21-23  Pero YAHWEH estaba con Jose, mostrándole gracia y dándole favor a la vista del jefe de la prisión.
El jefe de la prisión hizo a Jose supervisor de todos los prisioneros en la prisión; así que cualquier cosa que ellos hicieran allí, él estaba a cargo de ello.
El jefe de la prisión no prestaba ninguna atención a lo que Jose hacía, porque YAHWEH estaba con él; y cualquier cosa que hiciera, YAHWEH prosperaba.

    1. A menudo, los momentos más difíciles de nuestra vida están lanzando pruebas para nuestras próximas promociones.
    2. Jose tuvo éxito continuo, porque Dios estaba con él. Cada punto bajo en su vida llegó justo antes de una gran promoción.
      1. Cuando nos volvemos más conscientes de su presencia, y reconocemos que, comenzamos a experimentar más.
      2. Por lo tanto, en lugar de centrarse en los problemas, debemos centrarnos más en el Señor Jesús y Su Palabra.
  1. Siempre estamos expuestos a la Palabra de Dios, estamos expuestos a Su presencia.
    1. Los árboles están expuestos al sol y al agua todos los días, por lo tanto, no se esfuerzan por producir frutos.
      1. Del mismo modo, no vamos a luchar para producir fruto (o resultados) en nuestras vidas cuando estamos expuestos a la Palabra de Dios.
      2. Es vital que empecemos a creer, valorar y reconocer su presencia, porque Él quiere estar involucrado en todas las situaciones que enfrentamos.
      3. Jesús, nuestro Señor y Salvador, nos quiere dirigir. Su objetivo final es hacer que nos gusta.
    2. "Los montes se derritieron como cera delante de Jehová, Delante del Señor de toda la tierra" 
Salmo 97:5  Las montañas se derriten como cera a la presencia de YAHWEH, a la presencia del Elohim de toda la tierra.
  
      1. Enormes problemas se derriten en su presencia; problemas gigantescos se reducen a nada.
      2. La presencia del Señor nos libera de las preocupaciones. No podemos pretender que no existen los problemas. Sin embargo, podemos dejar al Señor Jesus que el actué para minimizarlos.  
    1. "Pero tú, oh Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que levanta mi cabeza"
Salmo 3:3  Pero Tú, O YAHWEH, eres mi escudo; Tú eres mi gloria, Tú levantas mi cabeza en alto
      1. Nos consuela si tenemos en cuenta que Dios está íntimamente conscientes de hasta los más pequeños detalles de nuestra vida. Él sabe incluso el número de cabellos de nuestra cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario